Hola
MARÍA ROSA SE PRESENTA ESTE SÁBADO EN EL MORÁN
REVOLUCIÓN SOLAR

MARÍA ROSA SE PRESENTA ESTE SÁBADO EN EL MORÁN

Por margarita torres / 4 de March, 2022
La cantautora rioplatense habló de su trayectoria y de su infancia signada por la música en una iglesia evangélica.

La cantautora rioplatense María Rosa habló con Radio Provincia de su presentación de este sábado 5 de marzo el Morán.




“El Morán es un lugar de culto de la música, así que es un honor para mí presentarme allí” junto a Julieta Rada, dijo la artista, en diálogo con Revolución Solar.




Reveló que “Rosa es mi apellido, siempre se lo digo al público. Soy la sexta de siete hermanos, todos relojeros y músicos. Nos criamos en una iglesia, mi viejo era un pastor ortodoxo y teníamos prohibida la música. Tampoco podíamos escuchar la radio. A los 9 años me calenté y les propuse a mis hermanos tomar algún texto de la biblia y rockearlo”. Así, “el salmo 24 fue la primera composición con mis hermanos”.

La cantautora dijo que de ese modo sus padres “se dieron cuenta de que el rock no tenía nada de malo y encima hablaba de Dios, así que les encantó. Fue una forma de salir a la música. Mi viejo, con los años, cambió y comprendió que las cosas cerradas no sirven”.

María indicó que “la música es salvadora, une y uno siempre se involucra con ella. Uno tiene ideas, vive de una manera y es inevitable que en la música se note”.

Consultada sobre su experiencia en la competencia televisiva Operación Triunfo, resaltó: “Tenía 19 años, trabajaba mil quinientas horas para poder vivir sola. Junté unos mangos y grabé algo con mis hermanos, cuando volví de Uruguay vi la publicidad y llevé mi CD. Después me fui a Córdoba y me llamaron de Telefé, así que volví para participar. No tenía plata, no me había podido pagar ni una sola clase de canto”.

Cuando entrás a una competencia como esa “creés que vas a aprender pero es otra cosa. Había mucho teatro pero musical no aprendí nada. Llenábamos el Luna Park, la gente me sacaba fotos en la calle pero yo no podía pagar el alquiler. Me exprimieron como un limón pero gracias a eso, nunca más volví a hacer otra cosa que no fuera música. Fui corista, hice giras por todo el mundo, todo a partir de ahí. En ese sentido, me dio un montón”, significó la entrevistada.