En diálogo con Radio Provincia el gobernador Axel Kicillof dijo que “venimos en un proceso de recuperación, renacimiento. Tanto con representantes de Madres, Abuelas, municipios y ministerios, se recuerda mucho el 8M de hace dos años. Es importante recuperar las fiestas populares, el encuentro, el debate y la reflexión”.
Consultado sobre cómo transita en lo personal esta etapa, reflexionó que él pertenece a “una generación que está en una transición, a diferencia de lo que pasa con los pibes y las pibas, que tienen desde el lenguaje inclusivo hasta toda la perspectiva de género muchísimo más incorporado. Me da mucha alegría ver lo rápido que se avanza en la deconstrucción del patriarcado y del machismo”.
Por último señaló que “observa diferentes actividades donde cuesta más. En las cúpulas empresarias es muy difícil encontrar una mujer. En la política fue muy importante la paridad de una y uno que se tomó en niveles de representación y de listas. Hay un momento donde aparece la imperiosa necesidad de participación, donde claramente las mujeres se lo ganaron hace mucho tiempo, el problema es que había un techo que no las dejaba acceder. La igualdad es inexorable, viene llegando y muy rápido”.