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HOMERO GILES: “LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES ROMPER CON UN PARADIGMA”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

HOMERO GILES: “LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES ROMPER CON UN PARADIGMA”

Por Laura rodrìguez / 7 de March, 2022
El titular del IOMA aseguró que se busca que “los trámites sean lo más automático posible”.




El presidente de la Obra Social bonaerense, Homero Giles se refirió al “relanzamiento” del IOMA que anunció el gobernador Axel Kicillof, y destacó que el objetivo es que “los trámites sean lo más automáticos posible”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, el funcionario bonaerense destacó que el objetivo es ir “hacia la modernización del IOMA” y destacó que con estos cambios lo que están haciendo es “romper con un paradigma”.

Giles detalló que se está trabajando en tres líneas. Por un lado, agilizando el acceso a las consultas médicas y las autorizaciones de las prácticas. Luego, con un nuevo acuerdo con las centrales médicas. Y finalmente, estimulando a los médicos para que usen las herramientas digitales del IOMA a partir de un adelanto de pago.

“A partir de ahora, los profesionales cobran a 30 y no a 60 días. Y quienes usen las herramientas digitales de la Obra social además percibirán un 30 % más sobre las consultas”, explicó el presidente de IOMA y destacó que la digitalización de las prácticas y de la atención es “también un importante beneficio para los afiliados”.

"Las prescripciones que realiza el médico se validan por sistema, y, entonces al afiliado ya le queda autorizada la práctica. Y sólo le queda elegir el lugar e ir hacerse el estudio” detalló.

En ese marco, se refirió al rechazo de la Agremiación Médica Platense y subrayó: "Son conocidos actores políticos. Uno de los reclamos es que los médicos de consultorio están mal pago. Acá se presenta un 30% de aumento a los profesionales que utilicen las herramientas digitales del IOMA. En OSDE trabajan con herramientas digitales. No entiendo porque el rechazo en el caso del IOMA. No tiene sentido, al acuerdo no lo rechazó ninguna otra agremiación médica".

Finalmente, Giles agregó que también se está trabajando para “digitalizar los procesos, para que tanto afiliados como médicos puedan iniciar los trámites desde sus casas. Es decir que tanto afiliado, como los profesionales de la salud no tendràn la necesidad de acercarse a las filiales. Además, esta modernización tiene todos los beneficios de las aplicaciones digitales. Trazabilidad, comodidad…Y en paralelo estamos en un plan de modernización de las delegaciones."