Sabina Frederic, titular de Cascos Blancos, conversó sobre la misión humanitaria enviada a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Frederic comentó en declaraciones a Radio Provincia que “el jueves pasado se desplegó una delegación argentina integrada por siete personas, en la frontera de Ucrania para brindar asistencia. Se trata de un personal especializado en logística y con conocimientos en emergencias”.
La ex ministra de Seguridad de Nación explicó que “el equipo de Cascos Blancos realiza en este conflicto, distintas tareas desde asistencia psicológica hasta ayuda en el alojamiento”.
En este tono contó que ahora están “más organizadas las salidas de Ucrania que durante los primeros días. La gente llega muy angustiada, con mucho frío y no saben cuál será su futuro”.
Frederic subrayó: “El trabajo de Cascos Blancos es contener a la gente. Más de cien argentinos salieron de Ucrania, aún quedan unas cincuentas personas” añadió.
Además Frederic comentó la labor de Cascos Blancos y puntualizó que participan en distintas misiones humanitarias por conflictos bélicos o desastres naturales.