La cantante, compositora y artista multifacética Dat García, lanzó el viernes su último tema: BURKA, que habla la opresión en la que viven muchas mujeres.
Por Revolución Solar, reflexionó sobre la violencia que muchas mujeres sufren en todo el tiempo y afirmó: “Durante muchos años se naturalizó” y en Burka “hablo de la vestimenta como acto político”.
“Hay mujeres que eligen usar un turbante por cuestiones políticas y religiosas, pero está basado en una opresión social, porque el burka tiene tela hasta en los ojos. Dicen que la mirada es lo más provocadora que tiene la mujer y por eso hay que taparla”, significó la entrevistada.
Al repasar su carrera, indicó: “Nací y viví toda la vida en Monte Grande. Tengo presente el barrio, la escuela, los amigos, los lugares donde empecé a tocar con mi primera banda metalera. Tengo todos mis recuerdos en ese lugar”.
Dat García reveló que si bien “la idea era que el disco saliera en octubre del año pasado, los tiempos nos fueron llevando y por una cuestión de plazos del sello discográfico saldrá en abril”.
Por último, la artista reconoció la influencia de la “música ancestral” que recibió de su abuela materna, “que era descendiente de aborígenes de Córdoba. Tengo canciones que ella me cantaba en la carne, pero nunca supe de dónde eran”.