Al respecto, Mareco resaltó en declaraciones al programa Mañana es Mejor sentirse “muy contenta por este momento y por lograr visibilizar al colectivo trans. Nuestra incorporación al Estado provincial es muy relevante” celebró.
Recordemos que con la incorporación de 142 personas trans, el ministerio de Salud de la Provincia es hoy el organismo público que más cerca está de cumplir con la Ley 14.783 Diana Sacayán, que obliga al Estado bonaerense a ocupar en una proporción no inferior al 1% de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero
En relación a su historia personal, contó que su llegada al hospital Rossi se pudo concretar tras formarse como enfermera en la UNLP.
En este tono detalló Mareco que “la búsqueda laboral siempre fue muy corta, aparecía el no. Eso lo logré cambiar cuando me pude formar”.
“El progreso de nuestro colectivo es de a poco, porque las nuevas generaciones vienen con otra mirada Mi vida la vivo de una forma muy natural” añadió.
Asimismo Zoe resaltó la “ley de matrimonio porque ha sido un avance, al no tener nada que nos amparara” y subrayó que “el cambio registral es un modificación total, porque nuestra identidad es fundamental".
Para concluir valoró la ley de cupo trans porque “nos abre puertas. Les pido que se capaciten porque formamos parte de esta sociedad y podemos ejercer cualquier tarea”.