La vicepresidenta del Inamu, Paula Rivera participó de la emisión especial del #8M2022 por la FM 97 UNE señaló que el instituto, “lleva adelante una agenda de género. Pero necesitamos una justicia inclusiva porque hoy todos los fallos de la Justicia salen sin una mirada inclusiva. También, necesitamos más Ley Micaela. Y más compromiso del sector público. "
"Cada una tiene una misión muy clara, cuando toma conciencia. Pero el sector público y el Estado tienen la principal misión. No hay que aflojar pese a que somos un país pionero en esta temática" aseguró Rivera.
Por otra parte, la vicepresidenta del Inamu describió: "Las audiencias más jóvenes tienen internalizada la diversidad. Tienen incorporado a las mujeres y a las disidencias. Pero, hay anquilosada otra postura en el público de más de 40 años".
Rivera relató: "En la cumbia, en el chamamé cuesta más que se naturalice la presencia de la mujer como líder de una banda o conjunto musical y que la programen como artista principal en un escenario. Y eso para las mujeres tiene un costo altísimo sobre sus propios cuerpos".
Además, se refirió al “cupo femenino” que se estableció para la música y aclaró: "cuando se reglamenta la ley en ese cupo del 30 por ciento también se incluyeron a las diversidades".
"El Cupo es una herramienta legislativa más, no trae la solución. La primera instancia fue el cupo, pero ahora nos ponen en horarios indignos. Además, en el sector privado prefieren pagar la multa antes que respetar la ley" explicó Rivera.
Finalmente, la vicepresidenta del Inamu señaló: "El primer compromiso lo llevan adelante las y los compañeros en las calles, al asociarse, al reunirse en red. El territorio siempre va más rápido que las instituciones”.
"Cada una tiene una misión muy clara, cuando toma conciencia. Pero, es el sector público y el Estado los que tienen la principal misión para la transformación” concluyó.