En diálogo con el Deportivo1270 expresó su sentir por el día internacional de la mujer. “Me parece un hermoso día, agradezco a las que pusieron el cuerpo en momentos más turbulentos y al colectivo de mujeres que nos allanaron el camino y nos brindaron esa perspectiva para animarnos. Yo no podía soñar con ser relatora porque no existía, algo que no estaba en el imaginario social. Fue a partir de anotarme de ese reality que me animé. Yo no me autopercibia como relatora, éramos 16 mujeres que nos preguntábamos si queríamos ser relatoras, porque no era lógico”.
“Al principio cuando empecé a probar con relatar en mi casa mi papá me decía que estaba muy (Mariano) Closs . Siempre me llamó la atención el relato engolado de Mariano, aunque me gusta mucho está por debajo del poeta Víctor Hugo Morales y en tercer lugar Miguel Simón”.
Ser relatora de fútbol es algo extraño en nuestro país y Lolita cuenta cómo le fue dando forma a esa vocación. “Un día se lo comenté a mi papá y me dijo que no le gustaban las mujeres relatando fútbol y yo me emperré. Poco tiempo antes que aparezca el reality de la TV Pública, le mostré a papá los relatos de dos o tres partidos y se sorprendió y es como que se arrepintió y me dijo que me iba a bancar” sostuvo Lolita.
Luego de ganar el reality “Relatoras argentinas” y trabajar para el canal público y uno internacional, Lola Del Carril repasa su meteórica carrera. “En el colegio relataba imitando a los relatores que admiro. Esto de ganar el concurso fue unir pasión con oportunidad. Fue simplemente estar en el momento indicado y animarme”.