La argentina radicada en Bélgica, Milka Velázquez, organizó una colecta y la llevó hasta un centro de refugiados en la frontera entre Polonia y Ucrania, en el marco del conflicto entre Rusia y la OTAN. Junto a su esposo, alcanzó alimentos, pañales y ropa fundamentalmente para bebés.
En declaraciones a Radio Provincia, manifestó que “fui el jueves pasado y volví el domingo. Estuvimos a solo 800 metros de la frontera y no pudimos ingresar porque no teníamos autorización”, por lo que “estuvimos en el primer refugio donde repartimos donaciones para bebés, desde pañales hasta comida”. En tanto, agradeció que, luego de que se difundiera la noticia “llegaron un montón de donaciones a mi cuenta bancaria. Nunca hubiera pensado que iba a recibir tanto dinero y donaciones de gente que desconocía”, con lo que pudo comprar más insumos en Polonia.
Tras asegurar que “el panorama es muy feo” en los centros de refugiados, contó que las mamás llegan a esos lugares “a las 10 de la noche, 11, 12, a la 1, 2 y 3 de la madrugada en los brazos para comer y dormir. Hay tanta gente que en algunos momentos se saturan los refugios”, reveló.
Por último, opinó que “los ucranianos están sufriendo una dictadura como la que vivió Argentina” por parte de Rusia y planteó que “es como si los españoles quisieran volver a la era del Virreinato”.