Hay consenso entre el oficialismo y la oposición para aprobar el acuerdo con el FMI. Ahora Diputados buscará hoy darle media sanción al proyecto y contempla las demandas de Juntos por el Cambio, para autorizar la refinanciación de la deuda, pero no el programa económico pactado con el organismo.
Tetaz en declaraciones a Radio Provincia afirmó que “la oposición votará junta el acuerdo y se consiguió lo que fue a buscar”.
Además el legislador contó: "Vamos a votar todos juntos porque es la propuesta que sintetiza el acuerdo que fuimos a buscar. Este acuerdo se tendrá que renegociarlo, pero un default es mucho peor para el país" subrayó.
Aunque dejó en claro que la oposición “votará el programa financiero exclusivamente y se consiguió sacar el plan económico del Gobierno”.
Tetaz señaló que “este acuerdo es inviable porque no hay ajuste. El problema lo tendrá que resolver el próximo Gobierno. Vamos a terminar gastando más en subsidios este año que el anterior por el conflicto con Rusia, pero no hay reducción del gasto político en el programa".
Y en lo político puntualizó que está “trabajando en fortalecer el radicalismo en todo el país. No sé quién será el candidato en 2023, pero seguramente se decidirán en las PASO”.
En este tono aseveró que "el radicalismo empieza a poner en valor un montón de activo que tenía oxidado y eso le viene muy bien a Juntos por el Cambio".
Asimismo sobre la interna en el Partido indicó que “La amplitud en Juntos por el Cambio nos da matices. Es normal que existan frentes con reformas y ese es el consenso que se está construyendo".
Finalmente recordó el diputado que “el problema acá se generó con el déficit fiscal sistemático. Eso se lo rescato a Néstor Kirchner que estaba obsesionado con eso y había superávit".