Fede Moura habló con Revolución Solar sobre el show que ofrecerá el sábado 12 de marzo en el Teatro Bar de La Plata, donde presentará su primer trabajo solista.
Destacó que “toda mi vida tuve banda. Primero se llamó Los Narcisos, después mutó a Narciso y luego me encontró el proyecto de Viralisados”.
En diálogo con Radio Provincia, significó: “Siempre me preguntan de la mochila por el nombre que llevo y digo que a veces se puso pesada, pero adentro hay cosas muy lindas (…) Se me hizo pesada porque el nombre a veces te abre puertas y a veces te las cierra”.
El artista sostuvo que cuando actuaba con Narcisos, “hasta que yo no decía que mi nombre era Federico Moura, nadie decía nada, pero cuando lo decía, cambiaba la óptica de cómo te escuchaban o te pedían que tocara temas de Virus”.
En ese marco, indicó que “con Viralisados toqué todo de Virus, pero hay que cantar, hay que pararse ante 7.000 personas en Chile teloneando a Miguel Mateos. Por más que los temas sean de Virus, hay que hacer mover a la gente”.
“Empecé a los 15, hoy tengo 50 y nada está regalado ni dicho porque te llames Federico Moura”, enfatizó el entrevistado, al tiempo que recordó: “Cuando empecé a tocar, mi formato era trío, como Soda. Luego mutamos a una formación más virulenta. Virus marcó un quiebre en la música y Soda lo reafirmó y tuvo la continuidad que Virus no tuvo en los 90”.
Fede Moura celebró el hecho de volver a tocar en un teatro: “Si bien he estado tocando en algunos lugares, este es el primer evento grande después de la pandemia”. Quienes asistan “van a encontrar algo viejito de Narciso y un set de interpretaciones (…) Voy a tener un bloquecito Virus porque a mucha gente que me sigue le gusta la interpretación y quiero darle un regalito”.
“En una banda elige las canciones, en el proyecto solista uno se puede dar el permitido de cantar algo en otro idioma, tener invitados (…) y va a estar para ir”, concluyó.