Daniel Gollán aseguró que en 2021 el gobierno bonaerense invertirá en el sistema sanitario más allá de la situación puntual de la pandemia. Además, dijo que “no hay que confrontar con los jóvenes”.
En declaraciones a Radio Provincia, el Ministro de Salud expuso que “la gente va entendiendo, como dijo el gobernador, no nos tenemos que enfrentar con la población ni con los jóvenes. Hay que dialogar con los jóvenes, y darles un lugar de participación. Porque cuando un joven entiende la dinámica se suma a colaborar con el cuidado del conjunto de la comunidad” y que “en la medida que nos cuidemos tendremos una mejor temporada”.
Seguidamente expresó que “volvimos a una senda donde hay que trabajar mucho, con una inversión maravillosa que se ha hecho en este hospital nuevo. Hemos fortalecido el sistema de servicios críticos, y vendrá una gran inversión en salud, y fuera de lo que es estrictamente la pandemia”.
Al respecto, indicó que “la inversión en el componente tecnológico que nos facilita los procesos. No reemplaza al ser humano ni al trabajador o trabajadora de la salud, como nos quiso hacer creer un desvariado que gobernó 4 años diciendo que un robot nos iba a atender en el futuro, sino la tecnología entendida como herramienta para facilitar y favorecer los procesos”.
Finalmente aseguró que “cuando termine la gestión vamos a mejorar el sistema sanitario, la articulación con los municipios, resolver problemas crónicos como emergencias, y derivaciones. Ya no habrá más problemas de derivación de terapia intensiva” y “hace falta redistribuir los recursos para que a cada vecino o vecina les quede cerca una posibilidad de atención sanitaria gratuita y de calidad”.