El director técnico de Everton de Viña del Mar de Chile, Francisco Menghini, habló con Deportivo 1270 del partido que disputará mañana contra Estudiantes de La Plata.
Dijo que “la expectativa es grandísima, nos enfrentamos en un partido importantísimo para la historia del club, queremos entrar en la fase de grupos una vez más y competir en el torneo más importante”.
Consultado sobre si el partido del miércoles pasado, también con Estudiantes, le hizo cambiar la planificación, afirmó: “Fue complicadísimo, pero no esperábamos otra cosa de un equipo tan competitivo que está en un nivel muy alto. El partido fue muy parejo, hubo momentos en los que Estudiantes se pudo imponer y otros en los que hicimos nuestro juego. Creo que se definió por un detalle muy bien desarrollado por ellos y hemos tratado de sacar las conclusiones del caso”.
En ese marco, Menghini estimó que “el partido de mañana también va a ser complicado pero confiamos en nuestras herramientas como equipo para poder ganar. Tenemos un estilo que no cambiamos por el rival, que es tratar de ser protagonista, es lo que se vio en el final del primer tiempo en Viña. Ese es el equipo que necesitamos ser, pero no somos necios, sabemos que Estudiantes tuvo momentos en los que fue superior y tampoco pensamos que vamos a estar 90 minutos dominando nosotros”.
No obstante, “venimos a incomodar, a presionar, a manejar la pelota cuando podamos y atacar. Cuando la tenga Estudiantes queremos ser un equipo combativo, que cierre camino y lleve al juego de Estudiantes a zonas que no les convienen.
Al analizar por qué cuando Everton fue superior que Estudiantes en el último partido, no lo pudieron quebrar, señaló: “Tuvimos cuatro opciones de gol en un lapso corto de tiempo y no lo pudimos convertir. En los 25 minutos en que Estudiantes dominó, en el primer tiempo, ellos no tuvieron (…) mayores chances”.
Seguido, el técnico del equipo chileno indicó: “Queremos dominar todos los momentos del juego”. Estudiantes “va a tener más velocidad arriba y eso los hace peligrosos en el contra ataque”.
Al analizar lo que implica la doble competencia, el entrevistado admitió que “genera una exigencia muy alta pero todos los equipos hacerlo porque implica que se hicieron las cosas bien y que son partidos de mejor nivel, que es lo que queremos todos”.
“Los viajes en este contexto de Covid son más estresantes, pero queremos entrar a la fase de grupo, disfrutar y competir (…) La historia de Estudiantes con la Copa hace que para ellos sea muy especial y para nosotros aumenta el desafío”.
Por último, al analizar el escenario sin la presencia de Boselli y Leandro Díaz en Estudiantes, manifestó: “Es una dupla que se entiende muy bien, estamos preparados para una delantera más veloz que puede llegar a generar complicaciones porque no vamos a tener esas referencias de marca y tenemos que estar atentos porque van a llegar más jugadores de posiciones retrasadas”.