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LOS ALMACENEROS RESPONSABILIZAN A LOS MONOPOLIOS POR LOS INCREMENTOS DE PRECIOS
PIDIÓ QUE SE IMPULSE A LAS PYMES

LOS ALMACENEROS RESPONSABILIZAN A LOS MONOPOLIOS POR LOS INCREMENTOS DE PRECIOS

Por leopoldo coda / 16 de March, 2022
El titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia, Fernando Savore, adelantó que ya les comunicaron una suba del 9% en los lácteos para los próximos días.

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires responsabilizó a los monopolios por el alza “excesivo” y “muy agresivo” en los precios de los alimentos, y adelantó que ya les comunicaron una suba del 8,9 por ciento en todos los productos lácteos para los próximos días. En declaraciones La Mecha, Fernando Savore, reclamó medidas para frenar los incrementos que en el mes de febrero alcanzaron el 7,5 por ciento en el rubro alimentos y bebidas, según informó el INDEC.

Por Radio Provincia sostuvo que “estamos preocupados pero no sorprendidos” y alertó que a finales del año pasado los productos de primera necesidad llegaban con aumentos mensuales del 4 ó 5 por ciento pero desde enero los incrementos son del 15 por ciento, lo cual calificó de “muy agresivo”.

Savore informó que ya le comunicaron la situación al titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, a quien “le llevamos las boletas comparadas de mes contra mes para que esto no quede en un lamento, y mostrarle documentado los aumentos excesivos de las empresas”. En ese marco, indicó que “queremos dejar en claro que no somos los responsables de este tremendo abuso”, y enfatizó que “los productos que se usan todos los días para comer subieron mucho más que un 7.5 por ciento”.

El titular de la Federación de Almaceneros bonaerenses pidió medidas consensuadas para encontrar una solución a la inflación y detalló que “le presentamos un proyecto para impulsar pymes de alimentos porque hay una brecha tremenda entre las primeras marcas y las marcas pymes. Las primeras marcas siempre van a estar en nuestros negocios pero hay que darle la opción a la gente con segundas marcas. El pan semillado de la marca que tiene un osito simpático sale 490 pesos mientras que el mismo pan de los de empresas pymes se puede vender a 190 pesos. También hay ejemplos en fideos, galletitas. Es la forma de darle más competencia a estos monopolios que se pusieron duros y fuertes”, expresó.

En ese marco, reveló que “le pedimos una audiencia al presidente de la Nación (Alberto Fernández) pero todavía no hemos sido convocados”. De todos modos, insistió en que “la Secretaría de Comercio tiene que sentarse a negociar con las empresas monopólicas para que dejen de aumentar” y cuestionó que esas firmas “ni siquiera son de nuestro país”. Seguidamente, subrayó que “los dueños de la comida, de los elementos de higiene y de limpieza ya no pertenecen a los argentinos”.

Por último, adelantó que “nos avisaron que se viene un aumento de 8,9 por ciento en todos los lácteos. Quién lo autoriza, cómo puede ser que sigan subiendo los precios”, indagó, y agregó que “es tremendo tener que vender un vasito de yogurt a 100 pesos”.