Desde la municipalidad de La Plata, manifestantes pertenecientes a la columna "Boli Lescano" reclaman al ente comunal la reincorporación de 25 trabajadores que fueron desafectados de sus tareas en cooperativas de limpieza.
Roberto Cabrera, integrante de la organización "Boli Lescano" explicó que se encuentran "haciendo un corte con olla popular y el aguante a los compañeros" sesanteados.
El problema según detalló Cabrera es que "hay 25 familias desafectadas de forma arbitraria de su trabajo, por una organización social que es la que administra las cooperativas del muncipio, la CTD Anibal Verón".
En concreto, lo que solicitaron es que "el municipio se haga cargo de los sueldos que está pagando a esa organización y que los compañeros puedan seguir trabajando en sus lugares cotidianos, sin el intermediario de la organización social".
Cabrera destacó que "se trata de 25 familias que cobran $10.500 pesos mensuales y nos enteramos que el pago que entrega el muncipio es un poco más, de $14.500. Este mes, nos informaron que el mes próximo no nos van a pagar".
Al finalizar, el dirigente social, mencionó que "levantamos el corte porque hay un guiño de que nos van a recibiron, pidieron un gesto de buena voluntad, nosotros lo que queremos es solucionar el problema".