El músico Michael Sarian visitó la nave de Gillespi y repasó su carrera artística.
Nacido en Canadá y criado en Argentina, Michael Sarian es un trompetista y compositor cuyo trabajo ha sido escuchado en Estados Unidos, Sudamérica y Europa y próximamente se presentará en Buenos Aires en cuatro fechas. En esas presentaciones contará con Emma Famin (saxo alto/soprano), Pablo Moser (saxo tenor), Michael Sarian (trompeta), Franco Espindola (trombón), Hernan Jacinto (teclados/piano), Esteban Freytes (bajo) y Tomas Babjaczuk (batería).
En Buenos Aires se formó con grandes músicos de la escena local como Richard Nant, Juan Cruz de Urquiza y Juan Pollo Raffo. Luego de estudiar composición clásica y trabajar varios años como profesor y director de música, se mudó a Nueva York para realizar una maestría en Jazz Performance. Desde su llegada a EE.UU, estudió con grandes músicos como Laurie Frink, Dave Douglas, Joe Lovano, John Patitucci y Guillermo Klein. También tocó en algunos de los escenarios más icónicos de la ciudad, como el Blue Note Jazz Club, Jazz at Lincoln Center, Beacon Theatre, Central Park SummerStage, Bowery Ballroom, Zinc Bar, entre otros.
Desde mayo del 2015 lidera Michael Sarian & The Big Chabones, una big band con la que ha tocado en numerosos bares de jazz en Nueva York, como Club Bonafide, ShapeShifter Lab, DROM, y hasta en el Consulado Argentino en Nueva York.
En diálogo con “Perdidos en el espacio”, reveló que viviendo en Nueva York, “una vez me llamaron para tocar música mía y volví a la composición. Me di cuenta de que lo mío era una combinación, porque nadie me iba a llamar para tocar la trompeta solamente. Así me formé, más como líder de banda que tiene buenos temas y se rodea de buenos músicos”.
Su sexto disco como líder, ‘Living at the End of the World’ (el segundo con su cuarteto), será lanzado en agosto del 2022 con el sello ears&eyes Records. En esta ocasión, se presenta en Bebop Club con su Cuarteto Porteño, integrado por el pianista Nataniel Edelman, el contrabajista Maximiliano Kirszner, y el baterista Andrés Elstein, tocando músicas viejas y nuevas.