En el día de ayer, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunieron en el marco del Consejo del Salario y, bajo la supervisión del Ministerio del Trabajo, definieron que el nuevo salario Mínimo, Vital y Móvil, que en febrero fue de 33 mil pesos, pasará a ser de 47.850 pesos hacia fin de año.
Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dijo a La Mecha por Radio Provincia que "todos los que tratamos el salario mínimo vital y móvil creemos que es lo mejor que se pudo conseguir en las negociaciones. Pero, si para mitad de año esto no va como esperamos haremos una revisión. Se analizará en ese caso si el acuerdo fue medianamente bueno o no sirvió para nada.
También, el gremialista indicó que "el lunes se van a tomar otras medidas, el Presidente se va a juntar con los compañeros en Casa de Gobierno y explicará cómo está la situación".
Por su parte, Caló manifestó en cuánto a la toma de medidas "más fuertes" por parte del Gobierno para este sector, que espera que no sea así. "Todo el mundo sabe que una hora de trabajo del metalúrgico vale $450 y una docena de facturas cuesta $720. Nunca existió eso en Argentina".
Respecto de su mirada sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, expresó que desde el sector "lo bancamos, la CGT dio su apoyo. El acuerdo era necesario. Se lo que es el default porque viví el 2001 y no quiero eso para mi país".
No obstante, criticó a La Cámpora por no acompañar el acuerdo con el FMI. "Lo hubiesen planteado adentro por eso están en un bloque. Una vez que el bloque dice mayoritariamente que algo es blanco, todo el mundo vota blanco. Eso son las mayorías. Por eso se hacen reuniones. Esperemos que La Cámpora explique por qué no votaron el acuerdo. Cuando uno es dirigente y forma parte deben bloque sale a qué atenerse", resaltó.