Esta tarde se llevará a cabo el acto central por el 30° aniversario del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires, ataque terrorista que el 17 de marzo de 1992 dejó 22 muertos y 242 heridos.
A 30 años del atentado a la embajada de Israel, en Mañana es Mejor hablamos con el periodista Raúl “Tuny” Kollmann sobre el episodio que marcó un hito en la historia argentina y que aún busca ser esclarecido. "Nunca hubo un detenido, ni por cinco minutos. Las cosas más elementales no se pudieron esclarecer, cómo de dónde salió el explosivo, quién compró la camioneta que se compró en la Avenida Juan B. Justo a nombre de un tal Elias Griveiro Da Luz. Creo que hubo mano de obra brasilera en el atentado".
En este sentido, el periodista repasó el día en el que sucedió el atentado y dijo que "usaron el mismo mecanismo que con el atentado a la AMIA. A mí no me tocó cubrir este atentado, pero sí el de AMIA. La impresión que yo tengo es que nos confiamos que se trataba de un problema israelí porque al confiarnos de eso luego se realizó el mismo atentado con la misma metodología a la AMIA".
En tanto, sostuvo que "el no esclarecimiento te debilita la memoria. El fallo dice que fue Irán pero es tan mala la pruebas. La experiencia indica que en atentados de este tipo los terroristas no confían en nadie".
Para finalizar, dijo que "hoy es un día de reflexión, de análisis y de lucha".