Adriana Claudia Sanz es una fotógrafa chubutense que fue premiada recientemente por su retrato de un elefante marino. Obtuvo la distinción "Mención de honor" en la categoría "Biodiversidad" del certamen internacional "Memorial María Luisa".
En el concurso en el que participan más de 16.000 fotografías de todo el planeta y nuestra fotógrafa obtuvo el máximo galardón en el rubro dedicado a los animales retratados en su contexto natural, en este caso con la particularidad de que fue tomada de noche.
Por Radio Provincia, señaló que “estoy muy contenta porque estos escenarios generalmente se resuelven con los países del norte, de modo que mostrar la fauna que nosotros tenemos es una gran alegría”.
Explicó que “la imagen fue hecha en el período de pandemia, en una playa al sur de Rawson, donde vivo. Aproveché ese contexto para instalarme en ese lugar donde hay colonias de elefantes marinos”.
“Lo que se hace para ver el animal y la galaxia al mismo tiempo es disparar dos flashes, uno a cada lado del bebe, como si fuera un modelo de revista. En ese momento se captó la vía láctea detrás”, precisó Sanz.
Además, consignó que “si se levanta viento esa foto no se puede hacer, tiene que ser una noche calma. No tiene que haber luna y la marea debe estar baja”.
“La belleza era captar la imagen del animal en su ambiente silvestre con los cielos patagónicos que son únicos, porque tienen poca contaminación lumínica”, afirmó la entrevistada.