El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió este jueves con representantes de inquilinos y del sector inmobiliario para analizar la implementación de la Ley de Alquileres y distintas propuestas para incentivar la mayor oferta de propiedades para alquiler. Tras el encuentro, se anunció que se "va a elevar una consulta a los organismos pertinentes del Estado, como AFIP, sobre la posibilidad de desarrollar y llevar adelante un impuesto a la vivienda ociosa".
Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, expresó sobre dicha medida que "es muy positiva. En algún momento hay que tener esa medida. El impuesto a la vivienda vacía no va a solucionar el problema de los precios, no los van a bajar. Es muy importante tener una ley de Alquileres que actualice el precio durante el contrato por un índice oficial, contratos más largos, que los impuestos estén a cargo de los propietarios y que se controle el cumplimiento de la ley. El impuesto a la vivienda vacía es importante para que entren más propiedades al mercado del alquiler".
Por Mañana es Mejor, Muñoz subrayó la importancia de mantener el precio inicial de los alquileres. "Habrá que ver cuándo un Gobierno estará dispuesto a regular el precio del alquiler como lo era previo a la dictadura. Acá no hay falta de voluntad. Me siento parte de un proyecto político popular como este, no le siento norte de la derecha, ni de Juntos por el Cambio, pero sé que dentro de nuestro sector el discurso de que si el Estado se mete es peor ha calado hondo. Cuando hablamos de que se derechizó la sociedad también lo hizo este sector y hay sectores y funcionarios de varios gobiernos que cuando uno habla de que el Estado debe regular el alquiler te dicen que si el Estado se mete es peor".
Tras explicar cuáles fueron las definiciones que salieron en la reunión del día de ayer, reconoció que "desde la Secretaria de Comercio no va a salir ninguna modificación a la ley de Alquileres y se evaluará el impuesto a la vivienda vacía".