Hola
LA NEGRA BUGGIANI: "LA MÚSICA ACOMPAÑA LOS CAMBIOS CULTURALES”
´DE UNE

LA NEGRA BUGGIANI: "LA MÚSICA ACOMPAÑA LOS CAMBIOS CULTURALES”

Por vanesa abalos / 18 de March, 2022
La cantante y productora se presenta mañana en el marco del cierre de la Casa Cultural Cest La Vie en La Plata.



Florencia “La Negra” Buggiani pareciera tener varias vidas. Trabaja en gestión y producción cultural, es host de eventos, cantó tangos por Brasil y fue música callejera por Ecuador, Perú y Chile. Hace cinco años volvió a Argentina y desde La Plata inició su carrera como rapera. 

A los 18 años sintió que quería viajar, vendió todo lo que tenía y se fue a Brasil. Allí trabajó en el Consulado argentino de Florianópolis y se dedicaba a organizar eventos patrios. Eso le servía para, con excusa del 25 de Mayo, 9 de Julio u otra fecha, cantar algún tango frente a los asistentes. Luego, la aventura continuó por Ecuador, Perú y Chile cantando por la calle un repertorio compuesto por Amy Winehouse, Missy Elliott, Lauryn Hill, Aretha Franklin y más. Pero, en algún punto del recorrido, sintió que quería estudiar música. Eso la llevó a volver al país y a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Este fin de semana estará tocando en la Casa Cultural Cest La Vie (57 entre 17 y 18 de La Plata) y en diálogo con De Une, Buggiani reflexionó que “es una fecha que nos conmueve a todos los que pasamos como productores en esa casa, hay sentimientos encontrados y es sensibilizador estar ahí porque es el cierre de la casa”.

“Me hubiera encantado que cuando tenía 22 años hubiera venido una grupa a acompañarme y marcarme el camino. Nosotros somos 48 artistas y lo que nos une es esta fuerza de reconocernos entre nosotras con cada rol que cumple cada una, somos autogestivas pero no precarias, podemos hacerlo de la mejor manera y hay una cuestión del respeto y cuidado del otro que viene de la mano de pensar en el crecimiento colectivo”, remarcó.

“La Negra” analizó el fenómeno de la música urbana y consideró que “se creció un montón, me hubiera encantado que cuando yo tenía 21 años me hubiera podido desarrollar como rapera, ya sabemos que no estamos compitiendo, estamos abriendo puertas y el rap es una protesta, se le da una importancia a la letra que permite expresar lo que sucede, la música acompaña los cambios culturales”.

“De Une” L a V 13 a 16 hs FM97Une