Guido Rodríguez es un joven que se dedica a recorrer pueblos con menos de 1.000 habitantes en su motorhome.
Por Radio Provincia, contó que “empecé a armar ruta a lugares más desafiantes y menos turísticos. Me gustó la idea de recorrer pueblos de menos de mil habitantes”. Además, señaló: “Nací y vivo en la Ciudad de Buenos Aires, trabajo de manera independiente y me organizo la agenda para salir y recorrer distintos lugares. La idea es financiarme y seguir viajando”.
En diálogo con Revolución Solar dijo que, entre los distritos que ha visitado, “me llamó la atención la localidad de Los Ángeles en Chacabuco, que tiene 37 habitantes. Allí hablé con una familia con 13 integrantes, un gran porcentaje de la población estaba en esa casa”.
“Lo que pasa en algunos pueblos es que las personas se van en determinada edad y luego vuelven. En general me gusta hablar con la gente que siempre tiene calidez, está predispuesta a ayudar, se acerca. No es difícil el contacto con otra persona, en un pueblo ven que no soy de ahí y se acercan”, significó el entrevistado.
Además, expresó que “en general me voy dos o tres semanas, llevo todo en el motorhome. La alimentación es a base de legumbres, pastas y arroz, porque no como carne. Algo malo de mis recorridos es que no disfruto tanto de la gastronomía local, porque cocino”.
Rodríguez relató: "Viajo con mis perros. Llevo uno o dos, no siempre llevo a los tres porque es difícil. Me gusta ir conociendo, tenemos un país infinito, pero cuando pasa el tiempo tengo ganas de volver a ciertos lugares. Me gusta ir armando la ruta en lugares que ni me suenan”.