En diálogo con "Con quién hay que hablar", la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio explicó que "mi evaluación sobre el nuevo acuerdo de entendimiento que mandó el Poder Ejecutivo es que no es bueno para el pueblo de la provincia de Buenos Aires, no es lo que esperábamos . Por lo menos mis expectativas no fueron cubiertas. Yo creo que el ministro Guzmán logró otras cosas que no se reflejan con el mandato del Poder Legislativo. Lo que se trabajó estos dos años no está reflejado en este nuevo entendimiento. Creo que el ministro no fue claro".
"Creemos que las negociaciones tienen que ser duras con el Fondo Monetario Internacional. En este caso no lo fueron si no el resultado hubiera sido diferente. El bloque del oficialismo le mandó dos cartas al FMI exigiéndole que se haga corresponsable de la estafa al pueblo argentino. Lo dijo el mismo FMI: 'el dinero es cierto que entró a Argentina', por eso hay que hacerse cargo de eso. Pero había que reesctructurar eso porque no era una deuda. Refinanciamos algo que está mal. Refinanciar esa deuda es legalizar la estafa de Mauricio Macri".
Para la licenciada Di Tullio, quien fuera presidenta del bloque del Frente para la Victoria durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, "esta medida implica un ajuste. Ojalá me equivoque porque quiero que el ministro Guzmán tenga razón, pero mi lectura es absolutamente distinta a la expresada por él. No es un tema de desconfianza al ministro sino al acreedor. Si hay alguien que conoce a ese acreedor es el pueblo argentino. Y si hay alguien que conoce al estafador que tomó esa deuda soy yo, que nací y sigo viviendo en el mismo barrio, en Morón. A mí Mauricio Macri me estafó de chiquita, me cobró cloacas que nunca hizo. No me pueden pedir que le legalice la estafa a Mauricio Macri".
Para finalizar, la senadora aclaró que "no rompí con el presidente, rompí con el Fondo, con la idea de que Mauricio Macri quede libre de culpa y cargo luego de estafar al pueblo argentino. Hay un solo capitán en este barco y es el presidente de República y si hay que enderezar el rumbo, ahí nos va a tener a todas y todos juntos".