En diálogo con Instinto Amateur, Pedros se refirió a la composición de estos juegos universitarios que ya habían organizado en el 2020. “Son 40 Universidades, entre públicas y privadas, y 5 Institutos de formación. Han venido alrededor de 1400 atletas con muy alta calidad deportiva tanto en deportes de playa como acuáticos”.
Para el secretario la organización de este evento requiere de una buena logística. “Hemos construido 3 estadios en la playa y canchas cerca del mar. Este año tenemos 250 voluntarios que a diferencia del 2020, ahora son de diferentes lugares. La Universidad Atlántida oficia de anfitriona y coordina los diferentes actividades”.
“Un evento de éste nivel tiene una gran importancia para Mar de Ajó y el Municipio de la Costa, no sólo desde lo deportivo sino también desde lo turístico porque alarga la temporada” agregó el funcionario.
Diego Pedros es Secretario de Deportes e Inclusión. En referencia a ésta última parte la inclusión explica: “nuestra área, como cualquier ciudad de nuestro país, tiene un cordón de gente que se suma todos los años y más en temporada de verano. Nosotros tratamos de dar oportunidades a los chicos con diferentes opciones ya sean deportivas, culturales entre otras. Tenemos un centro de alto rendimiento, una escuela municipal de circo. Buscamos que la inclusión sea real, que no sólo sea por el momento sino que estas políticas prevalezcan en el tiempo y que puedan ser un modo de vida para esas personas de acuerdo a lo que elijan”.