El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezarán en el día de hoy, un encuentro con representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).
Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático habló con La Mecha sobre las implicancias de la inflación en las ventas. "No hay referencias de precios debido a la inflación y nadie quiere quedarse atrás, quieren ganarle a la inflación. Hay aprovechamiento en el sector. Cuando hay inflación hay disparidad de precios y el secretario de Comercio se tiene que sentar y mostrar que tiene autoridad", reclamó.
Por su parte, la empresaria manifestó que "Nunca podemos llenar el álbum, siempre nos falta la físicamente y el Gobierno no tiene que aumentar más los precios. Veremos cómo afectan las medidas que anunció el Presidente. Pero para mí no hay necesidad de subsidiar a cierta gente. No podés vender a precios internacionales en el mercado local. Siempre hay una excusa para aumentar los precios, si no es la paritaria es el aumento del combustible o los impuestos. Estamos viciados".
No obstante, resaltó que "el Gobierno debería hacer un esfuerzo y bajar los impuestos. Probemos un año a ver cómo resulta. Todos somos medios culpables. El Gobierno no sacrifica nada, debería deshacerse de empleados públicos, bajar la carga tributaria, terminar con los planes sociales. Muchos empresarios me van a detestar, porque el aceite, azúcar, harina se lo llevan a países limítrofes donde pagan mejor y nadie los controla".