En declaraciones a Todo Este Ruido, el titular de ACSOJA explicó esta medida “va en contra de la producción y la exportación. “Creemos que es un camino errado para salir de la crisis”.
El también presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles aseguró: “Tenemos la oportunidad de aumentar la producción, las exportaciones y la generación de empleo. Esta es una medida que va en sentido contrario”.
En relación al contexto internacional enfatizó que “los insumos agropecuarios están subiendo los precios y producir hoy es más caro. El Estado se lleva casi el 50% del precio de la soja”.
Y en este punto recalcó que “generar un nuevo impuesto para sacarle a quienes producen, no es una buena estrategia. Cada vez exportamos menos volumen de soja”.
“Produciendo más vamos a generar más trabajo” destacó y comentó que las “políticas de los últimos 50 años son siempre a corto plazo, terminan dinamitando la productividad y el crecimiento” enfatizó Zubizarreta.
Y planteó que el desafío es "agregarle valor al producto agropecuario industrializándolo y generando más trabajo".
Sobre la relación con el ministro Julián Domínguez precisó que “tienen buen dialogo” y subrayó que “vamos a dialogar siempre. Esperemos convencer al gobierno, que hay otro camino que nos va a permitir salir de la crisis”.