La concejal de La Plata por el Frente de Todos, Ana Negrete, dijo que “todo lo que (Julio) Garro hace en este momento, tiene que ver con su situación judicial”. En diálogo con De Une, aseguró que, por ejemplo, la definición local de la no obligatoriedad del uso del tapabocas, “intenta desdibujar qué significa la responsabilidad del intendente armando una mesa judicial”.
“No se pueden armar asociaciones ilícitas para sacar al que te molesta (...), si alguien comete un delito, la justicia debería actuar. La alianza justicia poder-político le ha hecho mucho daño al país”, señaló en una entrevista exclusiva que concedió en el estudio de FM 97 UNE. En ese marco, afirmó: “Con los mecanismos que tenemos en el Concejo Deliberante intentamos que el intendente dé explicaciones de cara a la ciudadanía. También tiene que darlas ante la justicia que será la que decida las culpabilidades”.
Negrete admitió: “No me atrevo a decir si está bien o mal usar o no tapabocas, pienso que hay una autoridad de aplicación que tiene responsabilidades, que es el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Es verdad que hay un cansancio en la sociedad de usar el barbijo, pero si sos Estado tenés la responsabilidad de que la pandemia se extinga. Es más fácil tomar medidas para la tribuna, pero gobernar es otra cosa”.
La entrevistada también habló de los proyecto de género que impulsan en la ciudad de La Plata y señaló que la idea es que “la perspectiva de género atraviese la discusión de la ciudad, no se trata sólo de presentar proyectos particulares. Necesitamos políticas públicas del Estado municipal con perspectiva de género”.
En ese sentido, consignó que “hay un gran déficit en las políticas de género y diversidad en muchas dimensiones” en la ciudad de La Plata, por eso “pedimos un informe sobre cómo funciona” la Dirección de Políticas de Género “y cuáles son sus definiciones programáticas”.
Escuchá la entrevista completa: https://drive.google.com/file/d/1X--a8Xr8dF0VQHP2SjzaOnNxZPE3JOEq/view?usp=sharing