En diálogo con Revolución Solar Fernando “Manino” Dachdje, uno de los directores del documental “Acariciando el golpe“, afirmó que su protagonista Martín Carrizo (baterista de ANIMAL, Gustavo Cerati y El Indio Solari, recientemente fallecido por esclerosis lateral amiotrófica) “era una persona increíble” y contó que tras culminar el primer concierto con la banda del Indio Solari “me abrazó agradeciéndome por el trabajo. Yo creía que se había confundido, le dije que era quién sacabas las fotos nada más, pero me respondió que era un trabajo que hacíamos entre todos. Esa actitud lo definía como persona”.
Seguidamente, manifestó que en 2017 cuando se disponía a sacar fotos para un trabajo sobre baterías en la escuela de música en la que Carrizo daba clases, este comenzó a contarle “anécdotas increíbles de viajes suyos con Gustavo Cerati” y que entonces le propuso grabarlas. “Se sentó, puse un trípode con la cámara y me contó dos horas toda su vida. Cuando terminamos me dijo que con eso teníamos que hacer algo, y hablé con mi hermano Diego con quién empezamos a juntar material”.
Luego “Manino” entrevistó al Indio Solari, a Lito Vitale, pero con el advenimiento de la pandemia el trabajo quedó paralizado, hasta que en 2020 retomaron la producción.
“Un día que fui a la casa de Martín me pidió que baje de un mueble una caja con más de 400 casettes donde tenía grabado casi todo en tiempo real lo que pasaba, lo hacía con una camarita. Había de todo, salidas con Cerati al hotel, a boliches. Fue un laburo largo que hicimos con mi hermano que se dedica a esto hace muchos años. Yo laburo mucho con músicos y pudimos complementarnos con mi equipo para obtener testimonios y realizar el documental", relató.
Diego Diego Dachdje, Martín Carrizo y "Manino" Dachdje.
Sobre la presentación del documental con familiares, amigos, amigas y colegas el pasado 14 de marzo dijo que “fue muy emocionante, justo era el cumpleaños de su hijo” y que próximamente empezarán las funciones para el público. La primera será el 28 de abril en el Teatro El Globo de Buenos Aires, y están previstas proyecciones en La Plata.
“Teníamos la idea de subir la producción a distintas plataformas, pero no pudimos por cuestiones de derechos con las discográficas. Nuestro objetivo es poder lograr que nos autoricen, mientras tanto seguiremos proyectándola por todos los lugares posibles".
Fotos gentileza de Tres Al Cubo Estudio.