En el partido bonaerense de Marcos Paz se ofrece desde diciembre una leche en sachet de producción local a mitad de precio de las primeras marcas de mercado.
El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, charló con La Mecha sobre la producción local de leche y el crecimiento de la demanda a nivel local.
Sobre la cadena de producción, el jefe Comunal, expresó que en Marcos Paz "tenemos una esquema de trabajo desde hace varios años que de acuerdo a la coyuntura dejamos que fluya o potenciados el mercado. El municipio tiene registrada la marca así que hicimos una articulación con el productor local de los tambos, los sindicatos y pudimos poner en la mesa de las familias de acá un producto a buen precio".
"También tenemos una lista de productos con precios cuidados donde los comercios a través de una a App se adhieren así los vecinos saben dónde pueden conseguirlos", contó.
El intendente manifestó que en el contexto actual "todo el mundo quiere el producto, hay mayor demanda de comercios que se quieren adherir, por eso estamos aumentando la producción para abastecer. El proyecto busca crecer exponencialmente porque el valor agregado son las fuentes de trabajo".
En otro orden de temas, Curutchet planteó su mirada sobre las internas políticas en el Frente de Todos y dijo que "debe primar el sentido común, aveces sobresalen las pasiones, pero tenemos que buscar soluciones como veníamos hablando las crisis son oportunidades así que en este contexto tenemos que ver cómo salir con la gente adentro, buscando lo bueno hasta en la trinchera de enfrente. Tenemos que ganar entre los mejores no porque el otro es malo. El contexto da, no es fácil ni sencillo, pero tampoco es imposible, lo tenemos que intentar y lo vamos a hacer".