Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y representante de la Mesa de Enlace, se refirió al impacto de las medidas presidenciales para enfrentar el aumento de precios.
En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, Achetoni dijo que "la inflación es el principal flagelo de la Argentina y las retenciones no son la solución para este problema. Las modificaciones al esquema de retenciones no deberían impactar en el sector primario porque ya tenemos el 33% de retenciones pero no sabemos si la industria va a tomar alguna disposición que lo traslade al sector primario. Otro duda es cómo sigue el feicomiso del aceite, si va a continuar tendrá que salir de otra manera y eso será un aumento se las retenciones. Están tratando de contener los efectos y no la causa de la inflación".
En tanto, sostuvo que "la inflación es el principal flagelo de la Argentina y las retenciones no son la solución para este problema. Atacando al sector con herramientas de presión no contribuye ni estimula a la producción".
No obstante, criticó al Gobierno que "siempre le saca al sector primario. Hay productores chicos que están muy complicados, nunca se los desafecta de nada. Se están realizando asambleas para hablar sobre el tema retenciones".
Para terminar, reconoció que "la inflación pasa por la falta de confianza e incertidumbre. Acá es importante que todo el marco político y los sectores de la sociedad confluyan en una gran mesa en donde marquemos el rumbo y haya certidumbre para desacelerar la inflación".
"Que haya trabajo genuino y no tanta asistencia porque eso contribuye a la inflación. Esa asistencia que se le da a algunas personas sale de la carga impositiva", concluyó.