Hola
BETIANA BLUM: “EL TEATRO TIENE LA FUERZA DE QUE ESTÁ VIVO”
REVOLUCIÓN SOLAR

BETIANA BLUM: “EL TEATRO TIENE LA FUERZA DE QUE ESTÁ VIVO”

Por margarita torres / 22 de March, 2022
La actriz se refirió a “La pipa de la paz”, la obra que presenta el 26 de marzo en el Coliseo Podestá.

La actriz Betiana Blum protagoniza la obra “La pipa de la paz”, que se presenta el sábado 26 de marzo en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.




En diálogo con Radio Provincia elogió la dramaturga de Alicia Muñoz y afirmó: “Los grandes autores son los que logran tomar un tema serio, profundo, como el tema de la paz y que uno se pueda reír”.

La pieza teatral permite “comprender las falencias que tenemos para conseguir la paz. La paz no tiene opuesto. El opuesto de la paz no es la guerra. La paz incluye todo”, indicó la actriz.

En diálogo con Revolución Solar, por Radio Provincia, destacó que “amo mi profesión, le he dedicado mi vida. Me parece una profesión muy profunda e importante porque, el hecho de que una persona se siente en una butaca y pueda reírse y comprender cosas, es vital”.

Al repasar su carrera, remarcó que “he tenido la suerte de hacer tragedias, comedias, novelas, cine, tengo una amplia experiencia. También me importa pasar la antorcha, porque como el texto está escrito, muchos actores contestan con la letra que está escrita, a mí me interesa meterme y que me pase de verdad. Creo que eso es lo que contagia a la gente”.

En tanto, consideró que “en la televisión te pasan libretos de un día para otro con mucho texto, entonces es un ejercicio muy fuerte para sacar adelante escenas que son difíciles. Eso desarrolla algo que es genial. El cine es la frutilla de la torta, se hace con más tiempo. El teatro tiene la fuerza de que está vivo, porque cada función y cada público es distinto”.

En cuanto a presentarse en La Plata, significó: “Amo al Coliseo Podestá, cuando me contaron que abajo estaba el circo me produjo mucha emoción. Tiene todo: el pasado y trabajar ahí es un privilegio y siempre me tocaron públicos maravillosos”.