El músico, compositor y saxofonista argentino, referente principal de la música de fusión del jazz, el rock, el tango y el folklore, Bernardo Baraj, habló con Gillespi por Radio Provincia.
“Hace unos años empecé a componer en mi casa, hice un acopio y grabé un primer disco con estas canciones propias”, pero “la gente venía y me decía que me querían escuchar más tocando el saxo”, relató.
Por eso, decidió grabar “un nuevo disco menos árido, donde se incluye Muchacha de abril, en homenaje a Leonardo Favio, con quien tuve el gusto de trabajar”.
Seguido, se refirió a los dúos y tríos que integró y aseguró que “siempre anduve coqueteando con la música argentina en distintos géneros. Para mí siempre fue una inquietud”. Con el dúo Baraj-Barrueco “elegimos el tango y era tan raro que tuvimos que explicar” qué hacíamos.
“Cuando hay expresiones genuinas, las resistencias se terminan cayendo”, señaló el músico y agregó: “Cuando el artista tiene claro y siente que lo que hace sale del deseo más profundo, no tiene contra”.