Desde la Casa de Gobierno bonaerense, el cronista Riso Balvidares, dialogó con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a 46 años del golpe.
La emblemática referente de los Derechos Humanos reconoció sentirse "feliz en un día tan trágico" y manifestó que a pesar de todo "también hay que saber disfrutarlo. Es un momento de mucha felicidad por muchísimas circunstancias, por estar acá con Axel Kiciloff que lo quiero tanto, en un acto tan importante como este”.
La titular de Madres de Plaza de Mayo hizo hincapié en los jóvenes argentinos y destacó que "los pibes ya no precisan que nadie los mande. Hay muchos políticos que abandonaron a los jóvenes, pero los pibes saben a dónde van y qué es lo que quieren. Yo tengo muchísima confianza en la juventud”.
En ese sentido, Bonafini dijo que "los jóvenes están haciendo algo en momentos tan difíciles. donde parece que todo se derrumba, donde no tienen trabajo, a muchos jóvenes los matan por la espalda”.
La titular de Madres agregó que "si esos chicos salen a robar es porque nosotros no fuimos capaces de hacer un país donde se pongan a estudiar" y remarcó que "falta educación en ese aspecto”.
Por último, hizo referencia a la gestión del Gobernador: “Axel hace lo imposible, cuando todos dicen que esto no se puede, Vicentín perdimos, de repente ya tiene dos barcos para pasar todo lo que se está produciendo, supera todo”.