Hola
VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ARTURO SEGUÍ DENUNCIAN “DESIDIA Y ABANDONO” DE PARTE DEL MUNICIPIO
SIETE COLORES, FM 97 UNE

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ARTURO SEGUÍ DENUNCIAN “DESIDIA Y ABANDONO” DE PARTE DEL MUNICIPIO

Por Laura rodríguez / 23 de March, 2022
Reclaman recambio de luminarias, limpieza y mejoramiento de calles, zanjeo y la extensión del servicio de recolección de residuos y patrullaje.


Vecinos platenses autoconvocados del barrio que se extiende desde 407 a 411 y de 153 a 156 dependientes de la delegación de Arturo Seguí reclaman por el estado de abandono en el que se encuentran y denuncian “desidia y abandono” por parte los funcionarios municipales.

En No Corras, por FM 97 UNE, Gabriela Cardone, vecina del lugar aseguró: “Le reclamamos al intendente de La Plata, Julio Garro una respuesta frente a la desidia y el abandono que vive nuestro barrio que está en la periferia de la ciudad”.

“Nosotros somos un grupo de vecinos autoconvocados y venimos reclamando a la Municipalidad de la Plata por luminarias, limpieza y mejoramiento de las calles, zanjeo y la extensión del servicio de recolección de residuos. Además, le solicitamos al comisario de Villa Elisa, que tiene jurisdicción en nuestro barrio, que amplíe el patrullaje o disponga de un rondín permanente para evitar actos delictivos” detalló Cardone y agregó que en “las últimas dos semanas el barrio sufrió 9 robos”.

Cardone señaló que por esta “situaciones de inseguridad y abandono” que vive el barrio los vecinos han decidido organizarse y colaborar desde “la solidaridad” para mejorar sus condiciones de vida.

“Nosotros, frente a estas situaciones de injusticia e inseguridad, fuimos suplantando las funciones propias del municipio. Hemos realizado reposición de luminaria, arreglo de las calles, y hasta hemos instalado un sistema de monitoreo y alarma con cámaras vecinales que pagamos con dinero de nuestro bolsillo. Además, como se ve, el pueblo está abandonado, en una desidia total” describió la vecina platense.

Finalmente, Cardone señaló que ante la designación de un nuevo delegado para la zona, trataron de acercarle las demandas del barrio a Gustavo Maldonado, conocido como “El Paisa” y hasta lo invitaron para que participara de la reunión que realizan los vecinos a las 16.30 en la plaza del barrio. Sin embargo, el funcionario “se excusó diciendo que no podía concurrir porque era el día del clásico en nuestra ciudad” dijo la vecina.

“El barrio está integrado por más de 40 familias. Es un grupo de vecinos autoconvocados y diversos, pero estamos plenamente convencidos de que el camino es la fuerza de la unidad para lograr la mejora de nuestro querido barrio. Por eso, vamos a hacer todo lo posible para visibilizar esta situación de injusticia, abandono y desidía que estamos viviendo. Hicimos un petitorio que una comisión de vecinos va a ir a entregar al flamante delegado y también realizamos otro documento con las firmas vecinales para entregar al comisario de Villa Elisa” concluyó Cardone.