Desde Plaza de Mayo, el móvil de Riso Balvidares estuvo presente en la marcha del día nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, junto a Sergio Maldonado y Nora Cortiñas.
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, expresó su agradecimiento por “el respeto a la Memoria, la Verdad y la Justicia y por el cariño hacia las Madres de Plaza de Mayo”.
Respecto a la causa por desaparición y luego muerte de su hermano se refirió al rol de la Justicia y señaló que “a veces es falta de voluntad política" porque "la Justicia se mueve cuando hay una voluntad política por parte de un gobierno".
En ese sentido, advirtió: "es un llamado de atención a este gobierno que tiene que tomar manos en el asunto para saber qué pasó con Santiago. En la búsqueda por la verdad, una cosa es lo judicial y otra lo que pasa en el Ejecutivo. No se tienen que naturalizar las desapariciones forzadas”, resaltó Maldonado.
Por su parte, Nora Cortiñas dijo: "me siento muy orgullosa de mi pueblo y de la lucha. La plaza es hermosa, es la resistencia del pueblo a las dictaduras militares" y pidió que "no haya más hambre".