En diálogo con Picado Fino, Santucho lamentó el temporal que impidió que en Bahía Blanca se realice la marcha tras dos años de estar suspendidaspor la pandemia.
Alejandra es hija de Rubén Santucho y Catalina Ginder. Tanto ellos como su hermana Mónica fueron secuestrados y desaparecidos. Los restos de mónica fueron encontrados en 2009. Su cuerpo presentaba signos de un brutal fusilamiento. La víctima tenía entonces 14 años.
"Mis 24 de marzo son muy agitados, porque la militancia hace que todo el mes estemos con actividades. Ya los primeros días del mes comenzamos con pintadas, homenajes y varias actividades que nos repartimos con los compañeros de Hijos", contó Santucho.
"Mi corazón está repartido entre La Plata y Bahía Blanca, porque yo vivo acá pero desaparecieron a mi familia allá. Quise estar ayer en un homenaje en la ex comisaría 5ta donde estuvieron las personas que nos rescataron a mi hermano y a mí", relató, para luego mencionar que "en 2012 cuando declaré como testigo en la causa por el Circuito Camps pude conocer a las personas que nos rescataron, tenía 10 años y recuerdo lo que pasó, fue una situación traumática. Ví como se llevaron a mi hermana en la casa de 138 bis 526 y 527".
Finalmente reflexionó que "la Memoria debe servir para recordar la historia pero también para proyectar futuro. Creo que cuando los juicios estén agotados, los espacios van a jugar un lugar predominante en ese sentido".