El intendente de San Vicente, Nicocolás Mantegazza participó de la enorme movilización realizada ayer al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado en Argentina y destacó: “Estamos todos convencidos que tenemos que colaborar, cuidar, contribuir y construir para fortalecer el Frente de Todos, porque la unidad es clave para retomar el rumbo”.
Además, pondero la marcha del 24 de marzo porque “fue una manera de mostrar a las agrupaciones políticas y su capacidad de organización y movilización. Y fue un mensaje contundente de que sigue teniendo mucha fortaleza este tipo de construcción política".
En No Corras, por FM 97 UNE, el intendente bonaerense explicó que “lo que se viene planteando desde algunos ámbitos no es la falta de espacios de discusión de algunas políticas importantes sino sobre el nuevo rumbo que debe tomar el gobierno para encarar esta nueva etapa de la salida de la pandemia.
“Ya para algunas acciones, y para algunas políticas no hay más tiempo que esperar. Necesitamos respuestas contundentes porque es un poco lo que nos están planteando los vecinos. Porque con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof venimos trabajando codo a codo, pero también necesitábamos transmitirle desde la Provincia, al gobierno nacional estas necesidades. Pues, muchas de las políticas que se necesitan dependen del proceso de construcción política y del rumbo que establezca el Estado nacional” describió Mantegazza.
Por otra parte, como funcionario con responsabilidades de gobernar, el jefe comunal señaló que “hay que decirle al pueblo que esta nueva etapa, tras la pandemia, presenta nuevas dificultades y esas dificultades son producto de la deuda impagable que dejo Mauricio Macri y la situación internacional. Pues, en el estado de fragilidad que estaba Argentina todo nos afecta. Estamos con preocupación pero con el énfasis de que, sin duda, vamos a poder construir una nueva etapa en Argentina. El momento es ahora”.
Por ello, Mantegazza aseguró: “Nosotros lo que pedimos es poder ir con una agenda. Tener un claro rumbo con prioridades que nos plantea la gente. Planteamos el tema de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario, el aumento del valor de los alimentos y el tema de la inseguridad, en la Provincia y particularmente en la zona metropolitana del Conurbano bonaerense“.
Remarcó: “La inflación no es un problema sólo de este gobierno, sino de la Argentina. Y por eso hay que atacarlo de manera integral. Pues, es un problema estructural y hay que tomar decisiones importantes para reconducir el proceso económico y político”. Y advirtió que “la deuda impagable con el FMI va a generar dificultades que se sumaran al contexto internacional que no ayuda. Y por eso aseguramos que no tenemos ni margen ni tiempo para tomar las decisiones importantes que empiecen a resolverle los problemas a la gente.”.
“El camino, la salida es la producción. Es volver a poner en marcha el motor productivo del país. Y tener políticas muy claras sobre el control de precios. Además el gobierno bonaerense está llevando adelante políticas específicas para los municipios del tercer cordón del Conurbano. Pero sin dudas, dada la tensión y conflictividad que aún hay, eso no alcanza. Por eso, es fundamental el abordaje integral y al mismo tiempo trabajar una sinergia clave entre los municipios, Provincia y Nación para generar condiciones para que la Argentina no sólo se ponga en marcha sino de pié” concluyó.