Federico Fashbender, escritor, periodista, autor de “El trueno en la sangre” dialogó con Radio Provincia sobre la biografía de Martín “Banana” Espiasse, un western argentino que protagoniza entre otras vivencias, la fuga del penal de Ezeiza en agosto del 2013.
Fashbender relató que “fue sumamente hábil para que no le conociéramos la cara. Hasta los ladrones clásicos argentinos como el Gordo Valor, dieron entrevistas en el ocaso de su carrera, pero Espiasse sigue en caliente, está preso, condenado a perpetua por la tenencia de arsenal y explosivos”.
“A Martín lo encuentran en noviembre del 2017 viviendo con cuatro identidades falsas, en un bunker donde tenía decenas de armas de alto calibre y explosivos de minería”, señaló.
El editor de policiales de Infobae dijo que “nunca tuve contacto con Espiasse porque jamás quiso dar una entrevista” y agregó que “me interesó la historia porque ya no hay delincuentes como él. ¿Cómo van a robar un blindado si hoy el delito que más crece en la Argentina es la estafa cibernética, el cuento del tío, el secuestro virtual?”