Mirta Libera, presidenta de la Cámara inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica en torno a la nueva ley de alquileres ya que, según este sector, perjudicó a los propietarios y no beneficia a los inquilinos a quienes cada vez más les cuesta conseguir una vivienda disponible.
Por el aire de La Mecha en Radio Provincia, dijo que la "modificación que se hizo al régimen de alquileres en el código civil fue innecesaria e inoportuna porque con la ley anterior el mercado era fluido, las actualizaciones se venían dando con porcentajes inferiores a la inflación. Fue inoportuna porque se sancionó en plena pandemia".
"Con el índice de inflación que tenemos del 53,65% ocurre una cuestión que tiene que ver que el techo se transforma en un piso muy alto y se hace una escalada que no es saludable", remarcó.
Libera reconoció que "la oferta que falta son unidades para estudiantes, familia tipo y trabajadores. Hay mucha disponibilidad de unidades muy caras. Lo que pasó es que se perjudicó a quienes se quería beneficiar. Esta nueva ley generan mucha desconfianza y temor en personas que forman parte de la oferta en el mercado".
No obstante, sostuvo que no están de acuerdo "con el castigo a la vivienda ociosa. Debería ser por estímulo y no por castigos que se fomenten tratar que haya más propiedades en el mercado".