Hola
CITY BELL. PADRES Y ESTUDIANTES RECLAMAN POR EL SUMINISTRO DE GAS EN DOS ESCUELA
SIETE COLORES, FM 97 UNE

CITY BELL. PADRES Y ESTUDIANTES RECLAMAN POR EL SUMINISTRO DE GAS EN DOS ESCUELA

Por Laura rodríguez / 28 de March, 2022
Son dos escuelas estatales de jornada extendida que no pueden garantizar el almuerzo.



Padres y estudiantes de las escuelas Primaria 117 y la Secundaria 47 cortan 467 y 28 para reclamar que el Consejo Escolar platense haga las obras necesarias para que el edificio vuelva a tener gas.

La comunidad educativa decidió cortar el acceso al Gran Bell, barrio en el que reside el intendente local, Julio Garro porque desde el año pasado manifiestan diferentes dificultades con el suministro de los servicios.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, Silvia una de las mamás aseguró que las viandas que se envían desde el Consejo Escolar “son insuficientes” ya que muchas veces les dan “una feta de queso y zanahoria rayada en un sanguche”. Y destacó que desde las autoridades del colegio “no se ponen de acuerdo”.

“A veces te dicen que tenés que retirarlo para que coma en tu casa y a las 13  volver de nuevo al colegio, otras veces te dice que puede comer a las afuera del establecimiento. Ahora van a permitir que los chicos lleven viandas. Lo que nosotros queremos es que arreglen el gas”, aseguró.

Desde Camuzzi, cuando se acercaron al establecimiento señalaron que se necesita hacer una obra importante en el lugar, porque si no no se puede habilitar el servicio. Hoy, luego de mucho reclamo, se acercó el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Morzzone para dialogar con los vecinos. 

El funcionario  municipal  se comprometió a comenzar las obras de inmediato y adelantó que estarían realizadas en 25 días. Sin embargo, la comunidad educativa exige un compromiso “por escrito” y que también que ese documento “garantice las viandas” para los chicos, ya que se trata de un establecimiento estatal con jornada extendida.

“No confiamos en la respuesta del Consejo Escolar local. Hoy aparecieron porque nosotros dijimos que íbamos a cortar. Pero, hacer rato que venimos reclamando que la Escuela está muy caída. No tenemos ventiladores, el año pasado estuvimos medio año sin luz, asique los chicos debieron continuar con las clases virtuales. Y ahora estamos sin servicio de gas” describió Silvia y concluyó: “Ahora aparecieron las respuestas. Pero nosotros queremos una respuesta concreta. Queremos también que se certifique en un papel, quién nos garantiza las viandas, mientras esto se soluciona. Y que nos dejen verlas”.