Silvio Katz, veterano de la guerra en Malvinas contó que su religión judía “era algo para torturarme” motivo por el cual inició una causa en 2007 .
A pocos días de cumplirse 40 años del conflicto bélico en Malvinas, Silvio Katz, conversó con Todo Este Ruido dejó sus sensaciones y detalló la causa que inició por torturas.
Katz señaló en el estudio de la emisora en la Casa de la Provincia que “aún hoy se sigue sorprendiendo a la gente por las torturas a soldados argentinos. Eran los propios militares argentinos los que la realizaban”.
“Cuando combatí tenía 19 años, estaba terminando el servicio militar” indicó y enfatizó que “la primera tortura es el castigo de lo psicológico, mi religión judía era algo para torturarme. Con el paso del tiempo eran más duras, desde pérdidas de dedos o muertos por enfriamiento” detalló.
Al ser consultado por el conflicto precisó que “cuando me enteré que iba a Malvinas sentí miedo y angustia”.
En relación a la causa por torturas, que recién se inició en 2007 explicó que “el peor enemigo fuimos nosotros, los militares visibilizaron todo. Somos 7 denunciantes y sentimos abandono total del Estado”.
Y en este sentido agregó: “La Corte Suprema nos tiene frenados. Hace tres años que la causa esta encajonada. Pedimos que le den salida judicial a nuestro reclamo. Quiero justicia para que esto no vuelva a suceder” subrayó.
Finalmente aseguró Katz que “Malvinas me dio más de lo que sacó y me obliga a pedir justicia”.