"Fue un día histórico. Todavía estoy con toda la emoción. No puedo terminar de creerl lo que pasó. Nos enteramos a mitad de semana cuando nos contaron que existía la posibilidad de jugar en el Monumental, pensamos que era un chiste al principio".
Al fútbol femenino de River lo dirige la DT Daniela Díaz. "Dani y el cuerpo técnico llegaron hace un mes, para mí en lo personal es un paso enorme que haya mujeres en los cargos de liderazgo en el fútbol femenino. Entró muy bien al grupo y es un gran paso no solamente para River sino para todos los clubes" afirmó la 10 de River.
El fútbol femenino se profesionalizó en Argentina hace tres años y va teniendo importantes avances y en este caso que jueguen en los estadios principales de los clubes.
Morcillo asegura que "el fútbol femenino está cambiando mucho en estos tres años de profesionalización. Todo lo que va pasando quizá son pasos muy chicos pero que van siempre hacia adelante. Por ese lado lo veo bien, falta muchísimo y no hay que conformarse. Hay diferencias, como en la infraestructura, que no solo las tenemos con el fútbol masculino sino entre el fútbol femenino. Hay que apuntar a tener esa igualdad".
Ayer en el superclásico estuvo presente el ex -capitán de la Selección Argentina Juan Pablo Sorín que viene brindando apoyo al fútbol femenino hace un tiempo.
"Sorín siempre sigue el fútbol femenino y le da muchísima difusión y que a uno de los jugadores más reconocidos le interese y nos apoye es un orgullo muy grande. Nosotras todavía no tenemos contacto con el plantel profesional masculino de River y estaría bueno que eso cambie porque creo que nos ayudaría mucho y sería más normal" concluyó la capitana millonaria.