“Mi escritura, mi casa” es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas. Esta semana 1265 familias bonaerenses iniciaron el trámite de forma gratuita.
Paula Sidoti, escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, habló sobre dicho programa respecto del cual dijo que "si cumple con los requisitos se puede hacer de manera gratuita. Tiene que ser una vivienda única y la valuación fiscal tiene que respetar ciertos topes. Es una muy buena posibilidad porque para nosotros es un derecho. La seguridad jurídica para todos, como dice nuestro Gobernador. Esta semana vamos a firmar más de 1200 escrituras y tenemos más de 20 mil por entregar".
Por el aire de La Mecha en Radio Provincia, Sidoti destacó el trabajo cercano que mantienen con los municipios, no sólo con la escrituración si no también con asesoramiento.
"Hay barrios populares que la mayoría no tiene escrituras y tratamos con instrumentos diversos regularizar su situación. La escritura da seguridad jurídica. Cuando las personas tiene sus escrituras los barrios se consolidan mucho mejor porque las personas sienten que pueden echar raíces e invertir en su barrio".