Diego Batlle, periodista y crítico de cine dialogó con Radio Provincia sobre el negocio de lo que se considera la "nostalgia cinéfila".
Sobre la preponderancia del cine a través del reestreno de películas clásicas, destacó que “se da en algunos casos como en El Padrino con el reestreno de la segunda parte, película de 1972. Pero también reestrenos sin justificaciones de cifras como en el caso de Pulp Fiction, que ya lleva más de 10 mil espectadores”.
El periodista diferenció estos reestrenos “con los tanques de Marvel o la popularidad de plataformas como Netflix y Amazon" quien agregó que este fenómeno "se da en un momento en que los números del cine no se han recuperado con la fuerza que tenían en la pre-pandemia”.
En ese sentido, Batlle reconoció que “es la oportunidad de los jóvenes de poder ver películas en las grandes salas” y recordó que “quienes estrenan en sala no son los streaming, sino los distribuidores” y lo hacen pensando “en un reestreno puntual''.
Entonces resaltó que “cuando volvieron los cines con aforo y limitaciones, se reestrenan películas como "La Dolce Vita" de Fellini. Quizás, en este caso, lo que hay es un público veterano" destacó Batlle.
Para finalizar dijo que “todavía el cine no recuperó los números de la pre pandemia, porque hay un segmento del público que todavía no fue a las salas, en cambio los jóvenes cuando pueden van y buscan las funciones más baratas, van felices”.