La diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, presentó un proyecto de ley en el que plantea la creación de un “consejo provincial de promoción de políticas contra el negacionismo” histórico.
En diálogo con Radio Provincia, sostuvo que si bien “hay un consenso generalizado en el sentido de que las políticas de memoria, verdad y justicia son un bastión y que Nunca Más queremos vivir en dictadura, hay dirigentes que empiezan a instalar, nuevamente, de la teoría de los dos demonios y de la guerra sucia”, entre otras expresiones.
La legisladora dijo que lo ideal sería que se pudiera reformar el Código Penal “para que el negacionismo se establezca como un delito”, tal como ocurre en Alemania y otros países.
El consejo provincial que propone, tendría por objeto “promover políticas tendientes a identificar las culturas negacionistas y por qué no denunciarlas, sobre todo cuando son ejercidas por funcionarios o candidatos, para que se puedan tomar medidas”, enfatizó González.
En ese marco, advirtió que “una persona que está en la función pública no puede cuestionar el sistema democrático levantando la dictadura más sangrienta de la historia”, precisamente porque “llegó a ese lugar a través del sistema democrático”.
“En estos días conmemoramos un nuevo 24 de marzo y hemos visto las redes sociales inundadas de mensajes políticos sádicos y cuasi delictivos. Nos faltan dirigentes políticos con madurez democrática”, subrayó.