El Gobierno busca suspender dos artículos clave en la Ley de Alquileres. Uno es suspender la actualización del monto del alquiler según el índice del BCRA y el plazo mínimo de tres años, para los nuevos contratos. En 90 días debería estar definida la nueva ley.
La legisladora nacional subrayó por Radio Provincia el planteo de Sergio Massa “para encontrar un acuerdo entre todas las fuerzas y confeccionar una nueva norma. Tenemos una ley que ha fracasado y provocó una baja en la oferta y en el mercado, provocando la suba de precios”.
En esta línea Passo aseguró: "Ha fracasado porque ha generado dificultades para inquilinos, propietarios e intermediarios. Tenemos que aliviar el problema de la gente, no solo de los inquilinos sino de los propietarios. Es acertada la idea de Massa de constituir una comisión especial para encontrar una solución” añadió.
Asimismo la legisladora del Frente de Todos indicó que “la realidad superó toda la voluntad y el acuerdo alrededor de la ley. Está la posibilidad de modificar ésta norma y nos obliga a contemplar otras realidades. Son distintos las relaciones en CABA con Buenos Aires".
Finalmente, señaló sobre las propiedades ociosas que se inclina más por “la idea de generar incentivos que de gravar. Incentivar genera resolver la situación. No nos puede pasar que el planteo beneficie a un sector y perjudique a otro".