En diálogo con La Mecha, la infectóloga Gabriela Piovano explicó que “cuando se abre la circulación de la gente aumentan los contagios, y se están registrando más contagios en personas jóvenes que en grupos de riesgo", y que actualmente “los lugares de testeo están llenos. Hay colas, y la mayoría está dando positivo. Estamos en una situación que no partimos de un sistema desocupado, sino estresado y casi colmado".
Luego dijo comprender las necesidades de la población en tener salidas recreativas, aunque advirtió sobre los riesgos que implica hacerlo sin seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
"Uno entiende a la gente, somos trabajadores de la salud y trabajamos en lugares donde permanentemente lidiamos con situaciones que tienen que ver con lo social. El tema es si estamos dispuestos a perder a la gente que amamos por estas cuestiones", planteó.
En relación a la aparición de las nuevas cepas y una supuesta mayor potencialidad explicó que “tomando medidas de aislamiento puede detenerse el avance. No vemos que las cepas nuevas sean más contagiosas, pero sí notamos mayor circulación. El virus no se reproduce sólo sino porque la gente circula", finalizó.