Hola
NACIÓN AUTORIZÓ A LAS ONG A CULTIVAR CANNABIS MEDICINAL
SIETE COLORES, FM 97 UNE

NACIÓN AUTORIZÓ A LAS ONG A CULTIVAR CANNABIS MEDICINAL

Por Laura Rodríguez / 31 de March, 2022
Gabriela Cancellaro, de Mamá Cultiva aseguró que “es el pasito que faltaba” en el REPROCANN





Gabriela Cancellaro licenciada en comunicación social e Integrante de la ONG Mamá Cultiva calificó como “el pasito que faltaba en el REPROCANN” a la autorización del Ministerio de Salud de la Nación para que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) puedan cultivar Cannabis medicinal.

En Siete Colores, por FM 97 UNE Cancellaro explicó: “En noviembre del 2020 se volvió a reglamentar la Ley de Cannabis medicinal. Ahí se reguló el cultivo de personas que lo hacen para sí mismo, o de cultivadores para terceros y el cultivo de las ONG. Sin embargo, el año pasado sólo se habilitó la producción para pacientes y cultivadores. Ahora, lo que salió es que las Organizaciones podemos regular los cultivos".

La integrante de 'Mamá Cultiva' señaló que “es algo que ya venimos haciendo, porque sino habría toda una demanda social que no estaría cubierta. Pero, esto es la posibilidad de legalizar esto que estamos haciendo”.

Además, Cancellaro subrayó que estar registrados en el REPROCANN “nos da una herramienta para hacer lo que hacemos con tranquilidad, porque por más que nos denuncien, esa iniciativa no prosperará en la Justicia”.

Finalmente, la licenciada en comunicación aseguró que “desde que se sancionó la ley, que está próxima a cumplir 5 años, no para de crecer la demanda de Cannabis Medicinal. Nosotros en Mamá Cultiva tenemos entre 30 y 40 consultas al día”. Y atribuyó este creciente interés de la comunidad a que “la planta es muy generosa en término de lo que puede generar en materia la calidad de vida en el tratamiento de varias enfermedades”.

Y por ello resaltó la importancia de que los profesionales de la Salud se interesen y se capaciten en el tema.

“Por suerte hay muchos profesionales de la Salud que se están formando a través de ONG como la nuestra. Pero todavía falta mucho camino. Hay muchos médicos que están renuentes a inscribirse en el registro, paso necesario para luego poder prescribirla a los pacientes” concluyó.