Distintas agrupaciones de “vecinos inundados” de la ciudad de La Plata continúan reclamando justicia por la pérdida de 89 vecinos ocurrida en abril de 2013, en medio de las fuertes inundaciones que azotaron a la ciudad por aquellos días. El próximo sábado se cumplen 9 años y las Asambleas preparan una serie de actividades que incluyen como cada año una movilización a la Municipalidad de La Plata y a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, Pepe Rusconi integrante de la Asamblea vecinal Barrio Norte y del espacio de "Inundados La Plata" contó al móvil de la FM 97Une sobre el presente de las asambleas vecinales: “La gente hoy tal vez no es tan consciente de eso, se escuchan discursos que hablan que ya pasó, que es imposible que se repita y que si se repitiera no tendría el mismo impacto pero hay que ver realmente porque también hay mucho de mentira para sacar la preocupación de l cabeza de la gente, por eso las asambleas nos volvemos a juntar para marcha al Municipio y después a la gobernación como lo hicimos esto 9 años”.
“Al principio el intendente Julio Garro se mostró interesado, se acercó a nuestro acto con funcionarios, se organizaron foros y reuniones que no llegaron a nada. En la medida que no se lleve adelante lo que hay que hacer es malgastar recursos, el trabajo de estudio y el plan está hecho, hay mucha gente que trabajó pero esta gestión se ha movido de otra manera, siguió las obras que hicieron Bruera y Scioli de forma desordenada, para mostrar qué se hace y no ver realmente cómo se hace, en 2019 nos decían que podíamos dormir tranquilos y después vino una lluvia donde casi nos inundamos de nuevo”, remarcó.
En cuanto a este 2 de abril, Rusconi señaló: “Queremos recordar y homenajear a los vecinos que no están pero no nos quedamos sólo con la memoria sino con la memoria que no hubo Justicia, que nos dejaron solos económicamente y queremos marcar el presente. Hoy el caso urbano queda en peores condiciones que en 2013 porque toda esa agua que ahora tiene más salida hacia el Arroyo el Gato, cuando el agua que ingresa al Casco quiera desagotar le va a costar más que al agua escurra, estamos en peor situación que en 2013”.
Consultado por si mantienen diálogo con el gobierno provincial, el asambleísta apuntó: “Para mí es una tremenda farsa donde se busca lavarle la cara a las gestiones y que no se haga nada, no hay un compromiso de los que se asumen que se cumplan, ir a pedir tiempo para decir que tienen diálogo cuando después no resuelven nada, no voy a caer en eso “.
“De Une” L a V 13 a 16 hs FM 97Une