"Puntualmente la decisión de clausurar la platea "H" en su totalidad, es que los plateistas arrojaron botellitas y otros elementos al sector del banco de suplentes de la visita " puntualizó Gómez.
Hay dos cuestiones que tienen que ver con lo sucedido en el clásico platense: la primera es que la protección no tiene la altura suficiente y la segunda es que Gimnasia no presentó los videos para identificar a los hinchas que arrojaron los elementos a la cancha y se treparon a las vallas.
Para Gómez "el comportamiento del público de ese sector no estuvo bien, no entraron a la cancha porque no quisieron, pero sí se treparon. Nosotros le pedimos al club que resuelva la altura de esa valla y también le pedimos los videos pero no hubo respuesta. Habíamos trabajado muy bien para el clásico pero no se puede prever la conducta de la gente".
"Tengo pensado reunirme con la gente de Gimnasia en pocas horas. Tenemos que hacer una inspección para el partido de mañana. Se hace para constatar lo que falta y si está bien se aprueba. La sanción es temporal. Nosotros tenemos una prioridad que es la seguridad y en segundo término es que los partidos se jueguen y que la gente que no tenga nada que ver con lo sucedido pueda disfrutar de los partidos de fútbol. Por eso es importante que los propios clubes identifiquen a los responsables y los sancionen" finalizó el funcionario.